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San Valentín: un respiro para las marcas

febrero 14, 2015

¿Hoy es el día de los enamorados o realmente es el negocio de San Valentín? Pues vamos a dejarlo con que sean las dos cosas.

Vamos a ver, para los más desconfiados, este día es un rendimiento óptimo para toda la sociedad de consumo, un puro invento de marketing y una excelente estrategia de ventas para que, todas las personas que este 14 de febrero dicen estar enamorado de otra persona, gaste en una oferta determinada.

Los anunciantes saben por activa y por pasiva que un genial novio o una inteligente novia no va a dejar pasar este día sin comprarle un detalle, aunque sea barato, a su pareja por lo que cada vez son más las propuestas que nos llegan de marcas de todos los rincones del mundo.

Es curioso poder observar las diferentes campañas de marketing que salen estos días para que las ventas puedan subir y, así, generar un cierto beneficio a estas marcas. Por ejemplo: La campaña de Ikea, Hotel Amour, ha sido una de las más citadas en medios durante esta fecha o la marca de galletas, Oreo, que se pone romántico para promocionar su edición limitada de San Valentín.‘Meetic’ ha optado por rescatar este año a otra figura del santoral ignorada cada 14 de febrero, San Zenón, y utilizarla como reclamo para llegar al nicho de los solteros y así muchos marcas más.

Por último: ¿Cuáles son los productos que más se regalarán? Pues destacan los perfumes, los bombones, las cenas y los planes de ocio.

A disfrutarlo y lo más importante: hacer felices a todas las personas; novios y novias, padres y madres, abuelos y abuelas…

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